El gobierno publicó un comunicado en el que aseguraba estar acompañando a la familia de la víctima, pero desde la organización «De la mano por el mundo» lo desmintieron.

 

«Desmentimos categóricamente la información vertida desde el portal oficial de gobierno en donde menciona que se asistió y se asiste a la familia de la víctima», relataron desde la organización «De la mano por el mundo». La información había sido publicada en el portal oficial del gobierno provincial en una nota titulada: «El Gobierno acompaña a familiares de víctima de femicidio en Rivadavia».

Sin embargo, desde la organización cercana a la familia aseguraron que hasta el momento solo se hizo presente en la comunidad personal de Asuntos Indigenas. Los funcionarios hicieron entrega de mercadería, pañales, pan y facturas a la familia de la madre. Estuvieron presentes aproximadamente una hora, luego- cuando comenzó a llover- se retiraron del lugar.

La publicación en el portal oficial

Por otro lado, apuntaron contra un profesional a la que acusaron de querer descalificar a la organización. «Queremos por este medio también repudiar la acción de la Doctora Sandra Ruiz, de Asuntos Indigenas de la Provincia de Salta quien se hizo presente en el lugar con el objetivo de descalificar el accionar de nuestra organización (quienes por pedido de la familia y de la comunidad nos encontramos en la zona acompañando tan difícilmente momento)», destacaron.

«El único pedido de colaboración que existe es el que realizamos desde nuestras redes sociales oficiales y que tienen como único destino tratar de ayudar económicamente a la familia para afrontar gastos de primera necesidad, algo que SI debería estar haciendo DESARROLLO SOCIAL.

Por medio del presente comunicado -y por pedido de la comunidad y la familia- queremos agradecer a todos ustedes, quienes colaboraron desinteresadamente, a ustedes que son los que realmente sienten esta muerte», finaliza el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here