Un grupo de docentes del interior provincial y de la capital realizaron un corte en calle Caseros para denunciar irregularidades en las designaciones. Señalan que, en algunos cargos, figuran hasta tres docentes designados.
El reclamo docente no da tregua en ninguno de sus frentes. Mientras se desarrollaba la multitudinaria marcha por las calles céntricas en pedido de mejoras salariales, un grupo de docentes se manifestaba en las oficinas de la secretaría de educación técnica, ubicada en Caseros 1081. El reclamo tiene que ver con las designaciones realizadas por la junta calificadora de méritos y que los trabajadores consideraron irregulares.
Martin Ferreyra docente de grado dialogó con Cuarto Poder y sostuvo: «Nosotros llegamos a cortar la calle porque hubo muchas irregularidades en las designaciones de todas las provincias. Acá hay docentes del interior, de la capital y lo que queremos es que nos designen para poder trabajar. El sueldo no nos alcanza, necesitamos trabajar»
Además, el docente relató que existieron casos en los que se invalidó la documentación presentada por los docentes por «errores de impresión» y que el trato por parte de la junta fue indigno. «Hubo casos de docentes que fueron designados hasta tres en el mismo cargo. Son más de treinta que están re-designando porque esas designaciones que supuestamente iban a ser rígidas, no fueron así. Vamos a continuar con la medida porque somos docentes del interior que queremos trabajar