Pablo Kosiner conversó con la emisora cordobesa Radio Cadena 3 sobre el proyecto del Impuesto a la Ganancia. Aseguró que el Bloque Justicialista del que forma parte pide subir al 21% el piso de ganancias.
El diputado nacional del Bloque Justicialista, el salteño Pablo Kosiner, declaró ayer a la emisora cordobesa que su espacio político pide para aceptar una negociación con el oficialismo, que la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias sea de “al menos un 21%.
Kosiner, que pertenece al grupo de legisladores que se alejaron del bloque del Frente para la Victoria, explicó a Cadena 3 que ese porcentaje es el que prevé la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para los aumentos salariales durante 2017.
“Nosotros creemos que la suba del mínimo no imponible nunca debe ser menor al estimado de la suba de los sueldos para el año que viene. Por lo tanto, si aprobáramos el dictamen del Gobierno, más de medio millón de trabajadores pasarían a pagar Ganancias en dos o tres meses”, afirmó.
Por otra parte, el legislador salteño aclaró que las escalas al gravamen no son un impedimento para que su bloque apoye al oficialismo, pero se mostró firme por “la falta de movilidad (actualización automática del mínimo no imponible, la no contemplación de poder deducir al cónyuge, hijos, personas con discapacidad, y horas extra y de guardia”.
Con respecto al financiamiento de la propuesta opositora (Frente Renovador, Bloque Justicialista, Movimiento Evita y Frente Progresista), Kosiner detalló que sugieren hacerlo a través de gravámenes “al juego, al patrimonio improductivo y a la renta financiera”.