Este viernes, Salta se sumará al pedido de libertad para Belén, la joven tucumana condenada a ocho años de prisión por haber sufrido un aborto espontáneo. Será a las 17 horas en la plaza 9 de Julio.
A las cinco de la tarde de este viernes 12 de agosto se realizarán movilizaciones en todo el país para pedir libertad para Belén, la joven tucumana que está presa, condenada a ocho años de cárcel, por haber sufrido un aborto espontáneo que fue calificado como “homicidio doblemente calificado agravado por el vínculo”.
Salta será una de las sedes de la marcha. A las cinco de la tarde se reunirán todos los manifestantes en la plaza 9 de Julio. Allí pedirán por la libertad de la joven.
“Esta joven no contaba con los recursos para hacerse escuchar ni tampoco con un abogado que la defienda. Sufrió distintos atropellos y violencias por parte del sistema de salud y la justicia”, dijo Malvina Gareca, integrante de Mumalá Salta.
En FM Capital, Gareca habló sobre la importancia del pedido de libertad y de la falta de fundamentos para que la Justicia la haya condenado.