Juan Carlos Romero aseguró que el resultado de la elección fue producto de un fraude preparado por el gobierno provincial. “Sabían que no podían ganar por las buenas. Transformaron el voto electrónico en fraude electrónico”, expresó.

Acompañado por su compañero de fórmula, Alfredo Olmedo, y sus dos precandidatos a intendente, Guillermo Durand Cornejo y Gustavo Sáenz, Juan Carlos Romero aseguró que los resultados de los comicios de este domingo fueron producto de un fraude preparado por el gobierno de Juan Manuel Urtubey.

“Se ha consumado uno de los fraudes más grandes. Hemos vuelto a la década del 30, una vergüenza”, expresó Romero en su discurso realizado en el bunker partidario montado en el céntrico Hotel Alejandro I.

El ex gobernador, que según los resultados oficiales obtuvo un 14% menos de votos que Juan Manuel Urtubey, expresó que el oficialismo provincial preparó la elección a su favor.

“El ministro de Gobierno, el mismo que dijo que iban a ganar de cualquier manera, dijo que iban a ganar por 13 puntos a las seis de la tarde. ¿Cómo sabía?”, se preguntó. “Vamos a presentar las denuncias correspondientes. Vamos a alertar a los salteños, a los argentinos y al mundo, de que ha vuelvo el fraude a Argentina y ha vuelto en Salta”, agregó.

“El gobierno hizo un fraude bochornoso porque sabían que perdían. Ellos y nosotros tenían la misma información: que el frente Romero Olmedo iba a ganar con gran diferencia en Capital. Si ellos hubieran tenido una encuesta de13 puntos, ¿por qué no la publicaron antes?”, completó.

“Sabían que no nos podían ganar por las buenas, hicieron fraude. Transformaron el voto electrónico en fraude electrónico. Vamos a impugnar mesas y la elección. Vamos a pedir que las próximas elecciones se realicen con un sistema transparente y seguro que pueda ser monitoreado por una autoridad independiente que no dependa de los fondos del gobierno”, finalizó, en medio de los aplausos de sus militantes.