Este martes el Partido Obrero realizará una radio abierta y concentración en contra de la “Contravencional represiva”. Ese día se tratará en Diputados la Ley Contravencional, que entre sus artículos estipula la creación de las llamadas “zonas rojas”, donde se permite la vía libre del ejercicio y la demanda de la prostitución.
En tanto que desde el PO informaron que realizarán también una conferencia de prensa, a las 11 hs, en el Bar Los Tribunales (Rivadavia y Mitre).
“El martes 1 de diciembre, el oficialismo pretende completar las sanción de la Ley Contravencional, la cual deja en pie todo un articulado por el que, cualquier ejercicio de la libre expresión en la vía pública, cualquier protesta social puede ser considerado una contravención y, en efecto, aplicar penas de multas hasta la privación de la libertad. El proyecto, que fue presentado como un intento democratizador, mantiene un cumulo de artículos donde cualquier acción que se haga en la calle puede ser considerada una falta. Entre las novedades más graves se encuentra la creación de las llamadas zonas rojas, donde se permite la vía libre del ejercicio y la demanda de la prostitución, es decir el lugar ideal de los proxenetas, de la mercantilización y esclavización de la mujer”, señalan en un comunicado.
Informaron que desde la bancada del PO plantearán el martes “la derogación lisa y llana de este instituto reaccionario que pretende ser aplicado como un instrumento de regimentación y represión de la lucha social. Está en línea con las políticas de Urtubey, y ahora de Macri, que quieren aplicar un ajuste que devalúe la moneda, aplique tarifazos e hipoteque al país transfiriendo la crisis a las mayorías trabajadoras”.