Roxana Belbruno denunció públicamente que faltandole cumplir 4 años, la condenada por el asesinato de su hija, está en libertad.

Aldana Leyseca fue declarada culpable del asesinato de Sabrina Bertón. Recibió una condena de 8 años de prisión. La causa estuvo a punto de prescribir, pero Roxana Belbruno logró que el juicio cambie de caratula y se efectivice la condena. Declaró que ahora hará el duelo que no pudo hacer.

Ocurrió hace siete años. Sabrina iba un viernes a la noche con un grupo de hinchas a ver un partido que su club, Central Norte, jugaba contra Gimnasia y Tiro. Ese día el “Cuervo” ganó 2 a 0 pero Sabrina Bertón nunca llegó a gritar los goles en la tribuna de la Virrey Toledo que solía ocupar la hinchada cuerva en esos clásicos. Mucho antes de llegar al estadio, en Belgrano y 25 de Mayo, un disparo acabó con su vida. La hipótesis aceptada fue que Aldana Leyseca era la autora del disparo pero lo atribuían a un accidente. La caratula fue homicidio culposo.

La madre de Sabrina insistía que se trataba de un homicidio simple porque la intencionalidad de la ahora condenada era matar a su hija. Luchó desde entonces para que la causa no prescribiera y se cambiara la caratula para así logar justicia. Tras siete años, finalmente, se dictaminó que Roxano Belbruno tenía razón y condenó a la principal imputada a 8 años de prisión efectiva por homicidio simple. La acusada, además, deberá pagar 800 mil pesos por la acción civil.

Ahora a través de un posteo en sus redes sociales, Rozana advirtió que Layseca está en libertad sin cumplir con su condena.

«Tanto luchar por justicia… tanta energía en encontrar un poquito por el crimen de mi hija…Y al final… faltandole cumplir aún 4 años… La asesina de mi hija esta libre…. No sé cómo. .. Ni por qué. .. Una asesina no saldo su cuenta … Pero esta celebrando y con fotos su salida.
Y una se pregunta … De qué sirvió la lucha…????. El dinero invertido …. Si al final…. Al final una sicopata… vuelve a su vida… Solo queda la condena social…. condena social!!!!«, denunció la madre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here