La denuncia apunta al propio Luis Chocobar -el salteño policía condenado por matar a un ladrón que escapaba tras apuñalar a un turista norteamericano- y a tres abogados, supuestos responsables de la fundación.
La Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ) denunció este martes por presunta «estafa» a los supuestos responsables de la Fundación Chocobar, creada por el salteño policía, condenado por matar a un delincuente en el barrio de La Boca, dado que la misma no se encuentra debidamente registrada ni tiene autorización para funcionar.
«No existe ni existió en el organismo registro alguno de la mentada fundación, ya sea bajo el tipo fundación o asociación civil, como así tampoco ningún expediente en trámite mediante el cual se haya solicitado la autorización para funcionar como Fundación Chocobar», se indicó en la denuncia presentada por el organismo que encabeza Ricardo Nissen, a la que tuvo acceso Télam.
La denuncia apunta al propio Luis Chocobar -el policía condenado por haber matado a un ladrón que escapaba tras apuñalar a un turista norteamericano- y a los abogados Fernando Soto, Luis Cevasco y Ricardo Daniel Galeano, supuestos responsables de la fundación, y quedó radicada en el juzgado federal 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.
En la presentación judicial se destacó que «la página web demuestra un documento, que luce como una escritura pública (sin número de escritura, ni nombre del escribano interviniente), donde surge que la fecha de constitución de la persona jurídica habría sido el 29 de mayo de 2021».
También se indicó que «las donaciones solicitadas para la Fundación Chocobar son direccionadas a la cuenta personal del señor Chocobar que posee en el Banco Provincia o a través de una cuenta de mercado pago cuya titularidad al momento no se ha podido constatar».
En la misma línea, se indicó que «resulta altamente llamativo que con posterioridad a la visita de la inspección efectuada en la sede social (de la supuesta fundación) por la IGJ fueron retirados de la página web los datos de la cuenta del señor Chocobar».