La presentación judicial fue realizada por el abogado Rodrigo Anachuri por «desobediencia a la ley electoral». 

 

El hijo del senador nacional y hermano de la intendenta capitalina viene envalentonado y ansioso. Luego de que la justicia lo exonerara del escándalo de corrupción por la entrega del hangar de Aviación Civil, Juan Esteban Romero dejó bien en evidencia su intención de buscar resguardo en la política.

El hecho es que, además de sus anhelos, Juan Esteban dejó en claro su impaciencia. A lo largo de la ciudad pueden observarse desde el mes de febrero pintadas con la leyenda JUAN ESTEBAN ROMERO 2021, lo que constituye una clara violación a la ley electoral.

Tales expresiones llevaron a que el abogado Rodrigo Anachuri realizara una presentación judicial en el que se solicita la investigación de eventuales violaciones a la ley electoral, entendiendo que «consentir el actuar del Sr. Romero constituiría una clara desigualdad con los demás aspirantes a cargos electivos que se encuentran respetando la ley electoral».

El cronograma previsto para el inicio de las campañas electorales es el día 4 de junio (30 días antes de los comicios), por lo que el precoz candidato se adelantó nada menos que dos meses.

Juan Esteban Romero, además de hermano de la intendenta capitalina, es hijo de Juan Carlos Romero y compañero de imputación en algunas de sus causas penales. En noviembre de 2020, la justicia resolvió la nulidad del juicio por la causa que investiga la entrega de un comodato por parte del exgobernador a Juan Esteban. La ofrenda fue nada menos que un hangar de Aviación Civil.

La causa La Ciénaga también lo tiene como uno de sus protagonistas. El hijo de JCR era el titular de «Estancia El Carmen», firma beneficiada en la entrega de tierras por parte de su propio padre a precios irrisorios. Con antecedentes tales, muchos se preguntaron si la nueva aventura electoral de JER no consolida el círculo de impunidad sobre la familia Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here