Los vecinos de barrio El Pilar, ubicado a diez cuadras de la Plaza 9 de Julio, aseguran que las peleas entre bandos y la comercialización de estupefacientes son moneda corriente.
Vecinos del barrio El Pilar denunciaron que en el último tiempo los robos, peleas entre bandas y la venta de estupefacientes crecieron de manera estrepitosa.
“El lunes, por ejemplo, se escucharon tiros a las 2 de la mañana en la zona de la vía, sobre Aniceto Latorre, entre Zuviría y Dean Funes. El domingo se pelearon dos bandos en la zona de la Escuela redonda y los vecinos estábamos encerrados en nuestras casas con miedo”, denunció una vecina que asegura que vive en el barrio El Pilar desde hace más de 40 años y nunca viví con temor hasta ahora.
A su lado, un hombre de unos 50 años señaló a las drogas y la instalación de bocas de expendio en la zona como la responsable del crecimiento de la violencia en la zona, además de denunciar inacción por parte de la Policía de Slata.
“Acá venden droga a 50, 100 y 150 metros de la puerta de la escuela, como si fueran caramelos. Todos sabemos a dónde, pero la Policía no hace nada aunque le decimos a dónde vemos, que hay aguantaderos y bandas”, aseguró. “Los chicos andan como zoombies. Los ves todo el tiempo. No tienen trabajo y se la pasan creando problemas”, finalizó.
El barrio El Pilar inicia a 10 cuadras de la Plaza 9 de Julio, al cruzar la vía y se extiende a lo largo de calles Zuviría, Mitre y Balcarce hasta barrio Vicente Solá.