Fue realizada por Abel Cornejo Presidente del Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta. La revista realiza publicaciones contra víctimas de abusos y ataca a funcionarias judiciales que dan condena a violadores.

La denuncia por violencia de género contra la publicación oranense “Fuera de la ley” fue realizada por Cornejo quien aseguró que  existen diversas presentaciones realizadas en el año 2011 donde se denunciaron prácticas sistemáticas, entre ellas, la realizada ante la Cámara de Diputados por la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género (CONSAVIG); la presentación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), entre otras.

“La mencionada revista sigue realizando publicaciones en las que a través de agravios y descalificaciones, deliberadamente, ataca a funcionarias y magistradas que cumplen con diversas funciones en las áreas de investigación de diversos delitos, especialmente aquellos donde se encuentran vulnerados derechos de niñas, niños y mujeres, y en problemáticas tan sensibles como la violencia contra las mujeres, el género y los delitos contra la integridad sexual”, aseguró Cornejo.

Se citan links de noticias que dan cuenta de los hechos que aquí se denuncian

PAREJITA ACUSADA DE VIOLAR UN NENITO ¿SERÁ POSIBLE?

“MI PAPÁ ES BUENO” HOMBRE ABSUELTO DE UNA INFAMIA

CONOCIDO SENSEI CONDENADO A 11 AÑOS POR VIOLACIÓN

http://revistafueradelaley.com.ar/la-hijastra-dijo-que-la-violo-era-virgen-lo-condenaron-igual/

Describe además que estas publicaciones refieren a la tarea del Ministerio Público Fiscal con especialización en Violencia Familiar, de Género y de Delitos contra la Integridad Sexual, como a la “Inquisición de Género”, señalando específicamente a la Sra. Fiscal Penal en la materia. Asimismo agravia a las profesionales en Psicología y Trabajo Social que junto a la Fiscalía desarrollan funciones indispensables para la investigación de delitos tan perjudiciales para las víctimas. Por otra parte, expresa solidaridad con los jueces que “han osado absolver” imputados de ese tipo de delitos y cuyos fallos fueron revertidos en instancias superiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here