Legisladoras y legisladores del Frente de Todos –65 en total, la mayoría mujeres– presentaron una denuncia en la Defensoría del Público contra Baby Etchecopar por sus dichos contra la vicepresidenta.

Lo dijo en el programa La Noche de Mirtha y se refirió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El conductor dijo en el programa del último sábado que la vicepresidenta es «el cáncer de la Argentina».

Este lunes, luego de los repudios, Etchecopar dijo: «me arrepentí de esa frase por mi hijo –que tiene cáncer–, y por Cristina». Los y las legisladoras exigieron que haya una reparación para proteger el tratamiento igualitario de las mujeres en los medios de comunicación y que se realice una capacitación de género para los responsables del programa.

La frase por la que «se arrepintió» Etchecopar, sin embargo, no fue la única agresión que disparó contra la expresidenta en la mesa que actualmente encabeza Juana Viale. También expresó: “Creo que es una señora sola, que el único poder que tiene es el poder, es una señora que no quiere a nadie, creo que se mira adelante del espejo y dice estoy espléndida para cortar cabezas, salgo a arruinarle la vida a la gente. Si Cristina sigue en la Argentina, la Argentina se termina”.

Para las legisladoras sus dichos son «expresiones que constituyen un acto de violencia de género simbólica en dos de sus modalidades, mediática y pública-política», tal como lo subrayaron en la presentación judicial. Además agregaron que los dichos del conductor son «patologizantes y discriminatorios».

 

1 Comentario

  1. Las legisladoras están actuando tarde y mal. Tarde, pues este tipo desde hace años se la pasa insultado gravemente a quien se le ocurre, en especial a mujeres. Destila racismo y odio por todos, pero, en especial contra las mujeres del norte argentino.
    Actuaron mal porque, en lugar de saltar as criticarlo por lo que dijo contra Kirshner – que, obviamente, es una barbaridad – debían exigir al montón de abogados que trabajan en las cámaras, que frente al historial de barbaridades que dice continuamente el tipo, encuadren los dichos y las actitudes del mismo en el contexto del Código Penal, lo metan preso y censuren sus programas. En USA, país del racismo, por sus dichos al tipo le daban 5 años de cana, mínimo, aquí se le aplaude.
    Es una respuesta hipócrita, además, pues este tipejo ha expresado, en publico y por su radio, barbaridades mucho peores que las referidas a la Kirshner. Por ejemplo, una vez salio a hablar peyorativamente de, y a insultar gravemente, a las señoras mayores, sin el más mínimo motivo.
    La respuesta de las legisladoras es hipócrita en otro sentido más: el tipo tiene en Buenos Aires una gran audiencia y en relación a esa aberración, no hacen nada.
    De hecho, las actitudes y el comportamiento del tipo no son otra cosa que una típica porteñada. En la ciudad de San Pablo , Brasil, me he encontrado con etchecopares como este, qué dentro de colectivos con muchos afrobrasileños,
    Casi gritaban, «mira estos negros de m…da» . Debido a ellos, y solo a ellos, en Camburiu hay bares y hoteles al frente de los cuales se ponen carteles que dicen con grandes letras, » no se permiten argentinos»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here