El titular del INADI, Álvaro Ulloa, denunció a 4 ministerios provinciales y a la intendencia de Santa Victoria por discriminación en el caso de la niña wichí abusada.
El titular de la oficina salteña del INADI, Álvaro Ulloa, elevó a la sede central del organismo una denuncia por discriminación contra los ministerios de Salud, Primera Infancia, Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos y Justicia.
“No se trata de un error aislado, sino sistémico” aseguró el funcionario nacional y confirmó la denuncia en el caso de la niña wichí abusada en Alto La Sierra, Santa Victoria Esta.
Según acusó Ulloa, este caso “desnudó a un sistema que está planteado para funcionar a media agua en lugares como Alto La Sierra, donde hombres, mujeres y niños son discriminados, tratados como ciudadanos de segunda y abandonados a su suerte”.
El jueves último la nena, de 12 años, fue sometida en el Hospital Público Materno Infantil de Salta a una cirugía con la que se interrumpió la gestación de una beba anencefálica, de 34 semanas, que murió minutos después de la intervención. Y al día siguiente, Ulloa elevó la denuncia por discriminación contra los ministerios de Salud, Primera Infancia, Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos y Justicia y la intendencia de Santa Victoria.
Estas actuaciones, informó El Tribuno concluirán con un dictamen final, luego de los descargos que realicen los organismos denunciados en Salta.