Mariano Mansilla, diputado del Frente de Todos, fue quien le puso un coto a la histriónica Viviana Canosa, interponiéndole una denuncia penal por su anuncio sobre la ingesta de Dióxido de Cloro, ya que resultó en consecuencias fatales para un niño de 5 años en la ciudad neuquina de Plottier.

«La presentadora de tv nacionalmente reconocida –explica el legislador nacional- incurre no sólo en una falta ética gravísima, sino que además a nuestro entender, su conducta es típica respecto a los ilícitos que se encuadran en los delitos contra la seguridad pública en este contexto especial de la pandemia del COVID 19.»

Mansilla adelantó que pedirá una investigación que permita deslindar las responsabilidades penales de Canosa por lo que antiguamente se denomina «delito de curandería» o ejercicios ilegales de la medicina del art. 208 inc. 1 del Código Penal Argentino.

Nuestra población es víctima de «infodemia», cuando se utiliza la plataforma de los medios masivos de comunicación para propagar información y noticias que generan confusión y miedo en la comunidad. En este caso estamos frente a un delito, cuando se anuncia públicamente, sin tener autorización, ni título, método o medida de prevención sanitaria, que en este caso se trata de la ingesta de una sustancia extremadamente peligrosa para la salud de la población y que puede poner en riesgo concreto a las personas que, producto del aislamiento social, se encuentran en sus hogares consumiendo información confusa y maliciosa, en forma cautiva”, enfatiza el legislador denunciante del programa Nada Personal de América TV.