La Nación informa cuales serían los planes de Urtubey para tener una chance en la arena nacional: una buena performance electoral en mayo del 2015 en Salta y un estancamiento del resto de los presidenciables (Scioli, Randazzo, Uribarri, Rossi Taiana, Fernández y Dominguez) le darían alguna chance.
La nota fue publicada en la edición de hoy y lleva la firma de Jesica Bossi que a la hora de hablar de los presidenciables del oficialismo, asegura que ninguno admite una baja anticipada en la carrera hacia 2015. Según la cronista, es un enigma sobre cómo “jugará la Presidenta en su propia sucesión, aunque el grueso de los siete aspirantes kirchneristas cree que hay que explotar el sistema de primarias y dar batalla contra Daniel Scioli, el postulante del Frente para la Victoria que aparece hoy mejor instalado en las encuestas y, más allá de la tregua actual, siempre fue resistido por el núcleo duro del oficialismo.
El objeto de la nota es analizar las chances de Scioli, Randazzo, Urribarri, Aníbal Fernández, Agustín Rossi, Julián Domingué y Jorge Taiana. Y aunque la cronista da por hecho que los dos primeros son los mejor rankeados, todos aseguran que sus luchas se llevan a cabo para quedarse con el premio mayor que es la candidatura a la presidencia. A la hora de hablar de Urtubey, lo define como “El único que compite por anticipado y está sujeto a un score es el salteño Juan Manuel Urtubey, que ahora está encerrado en su campaña provincial. Sólo una buena performance y un estancamiento del resto, cree, le permitirían intentar participar en primera”.
También asegura que siendo Urtubey el más joven del lote, “mantiene intacta su ambición presidencial. Por eso, descarta completar una fórmula con un ejercicio pragmático: si el mandato que lo tiene como segundo fuera exitoso, el presidente querría ir por una reelección, lo que lo coloca fuera de carrera; si es un período mediocre, tampoco le serviría a él de plafón en su lugar de vice”.
Conclusión lógica: el joven Urtubey hará todo por ganar en Salta.