“Charlas de quincho”, la popular columna del diario Ámbito Financiero, se detuvo en asado que el gobernador salteño compartió con bonaerenses el jueves pasado por el día del militante.
El diario nacional informó que el pasado jueves Urtubey llegó a la localidad de Pilar donde el dirigente Federico Achaval hizo de anfitrión en el asado que se realizó en el Club Argentino de Del Viso.
“No fueron pocos los que se sorprendieron frente a la llegada de un VW Vento, conducido por Juan Manuel Urtubey, que proveniente de CABA aplicó la misma velocidad para dar cuenta de las achuras. El gobernador de Salta no bien tomó lugar en la cabecera de la mesa junto a Achaval, levanto su copa de vino y propuso un brindis por la militancia”, precisa el escrito que luego relató que el salteño abandono el lugar en el mismo Vento “para tomar avión y volver a la provincia para otros asados militantes”.
Según relato el medio, Urtubey busca aggiornar la militancia que ya de por sí es una palabra de otra época cuando los grupos de WhatSapp o redes sociales son los mecanismos en boga. «No hay mucho tiempo más para esperar. Lo que necesitamos es tener gente que entienda la cabeza de la gente de este siglo». Y agregó: «Esto no se construye más de arriba para abajo, esto se construye desde el entramado, desde la red que construya un peronismo que sea competitivo». Altri tempi.
Estuvieron presentes entre otros Mauricio Mazzón, Maximiliano Álvarez, de Vicente López; Martín Schneider y José Velázquez, de Entre Ríos; Gustavo Cantero, de Corrientes; Lorena Turriaga, de La Matanza; Javier Forlenza, de Tigre, Maximiliano Brajer, de Pergamino; Nito Bertinat, de Hurlingham, entre otros.