Los medios señalaron que tras el paso de Juan Manuel Urtubey por el programa de Alejandro Fantino, el gobernador salteño se aleja cada vez más del kirchnerismo. Resaltan sus frases a favor de un cambio.
El gobernador salteño está otra vez en boca de todos a nivel nacional. Su paso de anoche por el programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino por América TV, lo posicionó en un lugar crítico del kirchnerismo.
“Urtubey lapidario”, tituló Perfil en su edición digital. Allí se asegura que “para el gobernador de Salta ‘lo que era bueno hace años, hoy no lo es’. ‘Gane Daniel o Mauricio, hay un cambio en la Argentina’, aseguró”.
El artículo agrega que Urtubey, que ya había brindado señales de independencia partidaria, se alejó anoche aún más del espectro duro del kirchnerismo. También resalta que mostró discrepancia respecto de la “campaña sucia”: “Creo que nosotros tenemos al mejor candidato, que es Daniel Scioli. No tiene sentido poner energía en hablar mal de otro, si podemos comunicar lo que vamos a hacer”, explicó el gobernador, según cita el portal.
Otra frase destacad fue: “Hay un dato objetivo de la realidad. La mayor parte de los argentinos votó a propuestas alternativas a las que nosotros planteamos. Daniel fue el más votado, pero la mayoría de los argentinos pidió un cambio”.
Por su parte, el diario La Nación tituló: “Juan Manuel Urtubey continúa despegándose del kirchnerismo”, junto con una cita del mandatario: “Lo que era bueno hace años, hoy no lo es”.
“El mandatario salteño reconoció que la mayoría de los argentinos pidió un cambio y minimizó una posible actuación del kirchnerismo en la toma de decisiones en el país después del 10 de diciembre”, expresó el matutino.
El artículo también informa que en un tono conciliador, Urtubey expresó que respeta intelectualmente a Carlos Zannini, quien integra la fórmula presidencial del Frente para la Victoria (FpV), pero indicó que nunca fueron muy cercanos. Agrega que al otro extremo, manifestó que también respeta a Mauricio Macri, pero que su candidato es Scioli.