Según del Indec, un 30% de la población vive en la extrema pobreza. Denuncian desnutrición. En marzo, el intendente Jalit fue protagonista de un escándalo cuando dijo: “Para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente».

 

El Concejo Deliberante de Pichanal declaró la emergencia alimentaria y sanitaria de esa localidad. Una de las cuestiones que llevó a esa decisión es la situación que se viven en los comedores de la ciudad en los que los chicos están mal alimentados.

Leer más: Pichanal: el pez por la boca muere

«La desnutrición es evidente. Las madres plantean que las ayudan con algún tipo de comida pero no tienen aportes de carnes, frutas o leches. Les dan merienda con pan y un té pero esas harinas no son suficientes para tener un chico bien nutrido», dijo Osvaldo Chiodini, edil y médico, a Cadena 3.

En los primeros meses del año, el Indec señaló que el 30% de la población en Pichanal vive en la extrema pobreza.

Según el concejal Chiodini, no hay información de las partidas que recibe la localidad para destinar a los comedores ni cómo se utiliza ese dinero.

«Tenemos falencias por todos lados. También vemos desnutrición en los ancianos. Que no se los acompañe con suplementos o vitaminas es peligroso. No tenemos noción de lo que ingresa o egresa. Cuando pedimos información, el intendente (Julio Jalit) nunca la envía. Hemos denunciado hechos que consideramos ilícitos», expresó.

Leer más: La otra cara de Pichanal