La brigada de investigaciones en Embarcación realizó un operativo en busca de unas joyas robadas, allanaron un par de casas, entre ellas la de una concejal, y como suele suceder encontraron de todo menos las joyas.
El robo fue denunciado por Marruca Salomón de Ibarra, dueña del hotel Pilar de la localidad de Embarcación, quien agradecía a dios haber estado de viaje en China cuando sucedió el hecho.
Mientras la brigada reventaba casas en busca del malhechor que sustrajo las joyas de esta mujer se dieron con que uno de los domicilios allanados pertenecía la concejal Moyano, cuyo esposo, Rodolfo Osvaldo Ruvainera, formaría parte de la lista de sospechosos que maneja la brigada.
En la misma cuadra ingresaron en la vivienda de un sujeto identificado como Miguel Barrios, quien obtuvo la libertad hace un mes al estar relacionado con un robo millonario en Colonia Santa Rosa. Allí tampoco se obtuvieron resultados positivos.
Mientras que en otro barrio ingresaron a un domicilio en busca de indicios que los lleven a las joyas y terminaron deteniendo a un sospechoso, pero porque tenía porro, de las joyas todavía no se sabe nada. Y para colmo iniciaron una persecución debido a la paranoia que les dejó una camioneta sospechosa que aparecía rondando en cada domicilio allanado, la camioneta tenía los papeles en regla y no pudieron comprobar nada.
Mientras que sobre la ruta nacional 34, los de la brigada irrumpieron en otro domicilio, el de la familia Sánchez, allí por fin encontraron elementos vinculados al robo, por lo cual un sujeto conocido como “el cordobés”, quedó detenido.