Icono del sitio Cuarto Poder

De paso, cañazo

El gobernador Juan Manuel Urtubey aprovechó su viaje a Estados Unidos para, además de pedir plata al BID, disertar en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts.

 
De gira por Estados Unidos para firmar un nuevo crédito con el BID, el gobernador Juan Manuel Urtubey participó en actividades organizadas por el Instituto de Tecnología de Massachusetts y disertó sobre los desafíos del desarrollo regional en Argentina.
 
“El mandatario salteño indicó que en Argentina se está empezando a encarar los problemas endémicos a través de procesos y destacó la necesidad de contar con instituciones sólidas para encarar la lucha contra la pobreza estructural y por ingresos” informaron desde la oficina de prensa provincial.
 
Y detallaron que en su ponencia Urtubey “describió las diferencias en materia de pobreza estructural entre el norte de Argentina y el resto del país y marcó como clave trabajar en financiamiento para mejorar la gestión”. Siempre de acuerdo a sus propios voceros, el mandatario indicó que “el gran desafío es cómo somos competitivos en la lucha frente a esa pobreza por ingresos y cómo somos competitivos sin creer en milagros, porque la forma de encarar la competitividad de los sectores productivos históricamente fue apelar a la política monetaria. Argentina tiene que encarar desafíos estructurales en logística, energía, transporte, comunicación y financiamiento competitivo para poder producir”.
 
Además, el gobernador salteño resaltó “el acuerdo entre los principales actores de la política nacional”. “En Argentina desde que se sancionó la Ley de Coparticipación a mediados de los 80, la primera vez que hubo un convenio entre la nación y las provincias fue el año pasado. Estamos planteando que ponernos de acuerdo con cuestiones estructurales de Argentina, esté por arriba de nuestras diferencias” explicó.
 
Urtubey integra una comitiva nacional que esta semana mantendrá una agenda de trabajo en Estados Unidos, junto a los ministros del Interior y de Finanzas, Rogelio Frigerio y Luis Caputo, y los gobernadores de Ricardo Colombi de Corrientes, Alfredo Cornejo de Mendoza, Omar Gutiérrez de Neuquén y Hugo Passalacua de Misiones.