Tras un mes de coqueteo con el macrismo, el intendente capitalino Gustavo Sáenz apareció en la mesa donde Sergio Massa fustigo la economía macrista aunque insistieron en continuar con una oposición constructiva.
No fue una mesa más. No sólo porque junto a Sergio Massa estaba el ex gobernador de Córdoba José de la Sota y economistas de mucha trayectoria como Roberto Lavagna; también porque allí el diputado nacional Sergio Massa ofreció un duro diagnostico sobre la situación actual de la economía, al tiempo que expresaron preocupación por los índices sectoriales, en especial por la caída en la capacidad de consumo de la gente.
El destinatario directo del mensaje fue el presidente Mauricio Macri que hasta hace una semana era objeto de grandes alabanzas por parte del intendente capitalino que con cara de preocupado escuchaba el discurso de Massa señalando la importancia de recuperar el poder de compra de la clase media trabajadora para reactivar la economía, en contraposición a la posición del Gobierno que describieron como «resolver las cosas desde arriba para que derrame al resto de la población», según indicó un comunicado.
Para tranquilidad del intendentes, los massitas insistieron en que no caerán en una «oposición destructiva» como la que plantean otros sectores, sino como una «oposición constructiva» con propuestas para que la economía se recupere. También participaron del encuentro Graciela Camaño, Aldo Pignanelli, José de Mendiguren, Marco Lavagna, Carlos Hourbeith, Daniel Arroyo, Jorge Sarghini, Guillermo Nielsen, Leonardo Madcur, Ana Garriz, Gustavo Ludmer, Guillermina Mesa, Pablo Rodriguez Gauna, Juan Pablo Paladino, Daniel Kampel, Ramiro Marra, Gustavo Paladini, Ángel Elettore y Gustavo Martínez Pandiani.