El Departamento de Música de Cámara, dirigido por María Fernanda Bruno, invita al próximo concierto del ciclo Todos al Escenario, el martes 11 de junio a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Provincial de Salta.

Participarán: en el arpa, Carolina Varvará, la flauta sonará de la mano de David Gómez García y Zaira Olivera Hoyos y Nicolás Tolaba ejecutará la guitarra. Habrá un intermezzo protagonizado por las letras de la  escritora Inés Brandán Valy.

Se trata de un concierto especial que hará un paneo musical desde el sonido antiguo al actual. El arpa presentará imágenes sonoras, parecidas a pequeñas pinturas hechas a través de este instrumento, que si bien está poco presente en la vida cotidiana actual, evoca en el imaginario fuertes sentimientos románticos.

La segunda parte tendrá como protagonistas a la flauta y guitarra, recorriendo composiciones del barroco del siglo XVII seguido de música latinoamericana de danza. Si bien son distantes en su tiempo de producción, no lo son desde el punto de vista musical. La zamba tiene un origen español, que si bien es anterior al sonido del siglo XVII, en este subyacen los mismos modos de pensar musicalmente. Entonces hay familiaridad en  todo el repertorio de la segunda parte, que incluye composiciones tan diversas como: Folía al estilo italiano de Santiago de Murcia (1673 – 1739), Greensleeves, anónimo inglés del S. XVII, Variaciones de A time for us (Tema de Romeo y Julieta) de Nino Rota (1911-1979), con arreglos de  Nicolás Tolaba,  Zamba del pañuelo del Cuchi Leguizamón (1917-2000), entre otras.

Entrada libre y gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here