Tras varios meses de espera, la conversión de la avenida Sarmiento en doble mano todavía no se concreta. Desde la municipalidad le tiran la pelota a un “grupo de vecinos” que no se pone de acuerdo.
A principios de año las novedades indicaban que la arteria comprendida entre calle Belgrano y avenida Entre Ríos cambiaría su sentido convencional para dar paso a la doble vía. Al menos ese era el plan original que hasta ahora la municipalidad no ha podido llevar a cabo.
Tras un ir y venir en los primeros meses de 2016, los funcionarios municipales encargados del tema no llegaron a un acuerdo con los moradores de la zona.
«Queremos explicarles técnicamente las ventajas que tiene la doble mano, que no causará ningún perjuicio», comentaba el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, en aquella oportunidad.
Según el mismo funcionario, actualmente, la demora se debe a una reticencia por parte de algunos vecinos de la zona, pero a pesar de ello la municipalidad sigue en plan de convertir la Sarmiento.
Hasta ahora el proyecto cuenta con ciertos adelantos, como la colocación de semáforos y el soterrado, según comentaron vecinos. Falta poco para fin de año y dentro de poco, la avenida cambiará de aspecto.