La Merced se prepara para vivir sus fiestas patronales. Este viernes comienza la novena. Se realizarán distintas actividades. El domingo 27 de septiembre se vivirá la fiesta central, además de la procesión.

Bajo el lema “María, desde la penitencia queremos experimentar el amor y la misericordia de Dios”, La Merced comienza a vivir las fiestas patronales donde todo el pueblo se viste de fe para agasajar en familia a su santa patrona.

Desde el viernes, todos los días se llevará adelante el rezo del Rosario, la novena y confesiones de fieles a las 19.30 horas; la Santa Misa a las 20.00 y para culminar se realizaran variadas actividades culturales.

El domingo 27 de septiembre se realizará la fiesta central; procesión por las principales calles del pueblo, la santa misa y el desfile cívico con la participación de instituciones educativas, sanitarias, municipales y los fortines de gauchos de La Merced y localidades del Valle De Lerma.

Además ese mismo domingo, el Fortín de Gauchos Delfín Díaz llevará adelante un almuerzo criollo desde las 14.00 horas, una importante Destreza Criolla y para finalizar un gran Baile Popular con las actuaciones de Wanabara, Jorge y los Dueños del Ritmo, Viajeros Colombianos y muchos más.