La grieta en Argentina tiene diversas aristas. En este caso Stornelli pretende enfrentar al Presidente porque dijo una verdad que lo deja mal parado como fiscal. Otro punto más contra la Justicia.
Hace un par de días, el Fiscal Stornelli le dijo a Alberto que cuando deje de ser presidente iban a hablar de hombre a hombre. La frase, que más que más que un encuentro entre guapos suena a «cuando se te termine el mandato te veo en Comodoro Py», no hizo mella en Alberto que afirmó que no toma como una «amenaza» los dichos del fiscal y considera poco serio y demasiado desacreditado al amenazador.
«Stornelli ha perdido mucha entidad. La amenaza para mí no tiene entidad por el sujeto amenazante», dijo «tenemos un fiscal que acusa mientras está siendo acusado por un delito muy grave».
Este entredicho sucedió a raíz de que el fiscal, actualmente procesado, se sintió ofendido cuando en su discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente le dedicó un fragmento, “Hay un fiscal procesado por delitos tan severos como el espionaje ilegal de ciudadanos o el de extorsión que sigue en funciones como si nada de esto lo afectara”.
Desatando la furia de Stornelli que inmediatamente respondió, “cuando él deje de ser presidente, algún día vamos a tener una charla de hombre a hombre, para hablar todas estas cuestiones y reflexionar sobre la República y la división de poderes”.
El jueves 4, en su alegato en la causa Dólar Futuro, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que Stornelli amenazó al presidente por televisión, “Me tocó ver y escuchar a este fiscal de la Nación en la televisión. Es la metáfora perfecta. Este hombre amenazó al presidente de la República. De hombre a hombre no, de fiscal a ex presidente, porque sigue siendo protegido por el poder judicial. Lo va a querer ver en un sillón para tomarle indagatoria”, dijo la ex mandataria. Alberto le quitó importancia a las palabras del cuestionado fiscal.