El intendente de Rosario de la Frontera habló de más como siempre y comprometió al senador de Metan.
Aunque unificados, tal vez, artificialmente Solís y un senador narco tienen algo en común. El intendente de Rosario de la Frontera, que tiene en su municipio al mayor productor de Legumbres de la Provincia, quien además de tener soja y ganadería tiene parte del negocio de Salta Forestal junto a Olmedo, se resfrió en declaraciones televisivas.
Dijo que un pobre legislador de Metan fue apretado por funcionarios provinciales: “Me gustaría que hable él, no puedo ser vocero del legislador, según él tiene que ver con una cuestión laboral.” Resaltó que se trata de “un reconocido empresario diputado y tiene 200 empleados a su cargo y que en el caso de formar parte de nuestro espacio se hubiese visto afectado en sus intereses económicos”, soltó. Y reveló que el senador en cuestión tiene un contrato con las mineras y el estado provincial. “Se trata de intereses personales y ya son de público conocimiento, él lo mostró en sus redes”.
Solis se refería al narco senador D’auria, quien supuestamente fue apretado. Según fuentes del sur provincial se atreven a decir off the record que “no es cierto que el gobierno lo aprieta, lo cierto es que la mafia tucumana lo aprieta por un vuelto, por eso tiene custodia desde hace 5 meses”.
La pareja Solís-D’auria tendría como propósito apretar para arreglar con el gobierno, es decir, el método conocido de la extorsión.