Un primer balance sobre lo ocurrido en navidad indican que hubo once quemados, dos menores internados por la gravedad de las heridas y tres incendios que obedecieron al uso de la pirotecnia.

Dos casas, una en la calle Costanera al 300, en barrio Los Sauces en Salta Capital y otra en Tartagal resultaron totalmente quemadas. También se incendió un depósito en el barrio San José que inmediatamente fue sofocado por el escuadrón de Bomberos Voluntarios “Martín Miguel de Güemes”.

Personal de la Policía de la provincia confirmó a FM Profesional que la causa del foco ígneo en una precaria vivienda en barrio Los Sauces fue un cortocircuito eléctrico. La pérdida fue total al igual que en la casa de madera ubicada en un asentamiento barrio Tomás Sánchez de Tartagal. En este caso, según el testimonio de un vecino, una cañita voladora ocasionó el siniestro.

El incendio en el depósito situado en calle Olavarría y Moreno en barrio San José comenzó pasada la medianoche cuando, por causas que se están investigando, se prendió fuego una media sombra con madera y se propagó a distintos elementos inflamables que están cerca. La principal sospecha apunta a otro artefacto pirotécnico.

Por otra parte, 11 menores resultaron con quemaduras por el uso de artefactos explosivos. Los casos más graves se dieron ayer cuando un chico, de 13 años, fue derivado desde Tartagal por quemaduras en los ojos y el rostro. El adolescente quedó internado en cuidados intermedios.

Un niño de la capital salteña, de ocho años, también fue hospitalizado por lesiones en las manos. Al nosocomio, por otra parte, no arribaron chicos víctimas de accidentes de tránsito.