Icono del sitio Cuarto Poder

Dame, dame, dame

Juan Manuel Urtubey encabeza el grupo de gobernadores que se reúne en Casa Rosada para solicitar más recursos. La mayoría son del PJ. Acordaron un petitorio que incluirá la devolución del 15% de la coparticipación que la Nación retiene desde 1992.

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, es uno de los que sobresale en el grupo de mandatarios provinciales que se reunirá hoy con el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, en Casa Rosada.

Además de Urtubey, participarán Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Claudia Ledesma Abdala de Zamora (Santiago del Estero), Carlos Verna (La Pampa), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Omar Gutiérrez (Neuquen) y Sergio Uñac (San Juan). Ayer, Alberto Weretilneck, de Río Negro, decidió no concurrir al encuentro con Frigerio ya que recurrió a la vía judicial y esperará un fallo de la Corte Suprema, según informó el diario La Nación este miércoles.

La mayoría de los gobernadores son del PJ. El sábado pasado, se reunieron con dirigentes partidarios en San Juan y acordaron un petitorio que incluirá la devolución del 15% de la coparticipación que la Nación les retiene desde 1992 para la Anses, una nueva distribución de recursos, la reactivación de obras públicas y el pago de deudas previsionales.