El senador provincial, el dueño de una confitería, su hermano y otras cinco personas fueron imputados por lesiones, amenazas y tenencia de armas.
El senador por Metán Daniel D’ Auría quedó imputado el día jueves por el delito de tenencia simple de arma de fuego de uso civil. El hecho investigado ocurrió el pasado 3 de junio en una estación de servicio de la ciudad de Metán. Allí se suscitó un incidente con unos clientes procedentes de la provincia de Tucumán. Como resultado, se produjeron daños en el local, algunos de los intervinientes resultaron golpeados y hubo denuncias cruzadas, incluso la de un cliente ocasional que refería que el senador provincial D´Auría manipuló un arma de fuego.
Tras haberse realizado un allanamiento en la propiedad del legislador provincial, la Unidad Fiscal abrió decreto de imputación contra D´Auría, el locatario de la confitería y su hermano y contra cinco personas oriundas de la provincia de Tucumán que causaron daños en el lugar.
El jueves se concretó la imputación de dos de los acusados y la próxima semana comparecerá el resto, que no se encuentran en la provincia de Salta. D´Auría estuvo acompañado de un abogado particular y negó la acusación en su contra.