Icono del sitio Cuarto Poder

Cura Crespo: «El Partido Obrero está meando afuera del tarro»

El sacerdote peronista tildó de «oportunista» el pedido para que la iglesia pague impuestos por los terrenos concedidos por la Provincia. Igualmente, se mostró a favor de la separación de la Iglesia y el Estado.

«Como dice el paisano, el PO está meando afuera del tarro», lanzó el cura Jorge Crespo, ex candidato a diputado provincial por el Partido Justicialista (PJ). Lo hizo en referencia al proyecto presentado por el PO para que la Iglesia pague los impuestos correspondientes a los inmuebles que posee en la provincia y que están valuados en $14 mil millones, según cifras del partido, estimadas a partir de la revelación que hiciera hace dos semanas Cuarto Poder.

En diálogo con Cuarto Poder, Crespo sostuvo: «Tienen que haber muchos pasos antes. Hay que reformar la Constitución Nacional, que dice que la religión católica es la religión oficial. La separación Iglesia-Estado en los papeles ya está, porque ya no existe el patronato, que era la institución que unía Estado con Iglesia hasta la época de Zabala Ortiz -ministro de culto de A. Illia-«.

«Me parece que esto es oportunismo. Es para seguir confundiendo a la gente en vez de luchar por los tarifazos. Así terminan comparando a Cristina (Fernández de Kirchner) con (Mauricio) Macri y mezclan todo», criticó Crespo tras la presentación del PO luego de conocerse el informe de este medio.