El ex diputado Pablo López sindicó a la titular de la Coalición Cívica y al gobernador de Salta como responsables de garantizar la aprobación de la reforma previsional que exige el gobierno nacional.

El ex diputado nacional Pablo López responsabilizó a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por la reforma previsional que muy posiblemente se aprobará este  lunes en el Congreso.
“Con Carrió como ideóloga, se proponen ahora que la ley se apruebe sobre la base de que se pague, por única vez, una suma fija para el mes de marzo que será de $350 para la mayoría y $750 para el grupo que gana hasta $10 mil al mes, de allí para arriba, nada” acusó el dirigente del Partido Obrero y disparó que “a partir de abril esa suma desaparece y la jubilación queda rebajada para siempre y los caraduras dicen que el bono compensa la pérdida”.
Además, el diputado nacional mandato cumplido indicó que la “nefasta” reforma previsional “será posible por la complicidad de todos los gobernadores desde Alicia Kirchner  hasta (Juan Manuel) Urtubey”. Y advirtió que “encabezados por Urtubey y (Pablo) Kosiner  los gobernadores y sus diputados han salido al rescate de Mauricio Macri”.
Finalmente, López advirtió que “el martes la Cámara de Diputados de Salta trata el presupuesto que no contiene ni un peso para ajustar los sueldos de los empleados públicos el año que viene”. “Ese día también se trata la ley ómnibus que  multiplica los subsidios a los negocios privados desde la medicina hasta la minería, blanquea el perdón de $300 millones en favor de (Alfredo) Olmedo por Salta Forestal y adhiere a Salta a la ley nacional de Riesgos de Trabajo.