La justicia deber resolver si acepta o no el pedido del abogado defensor. El sacerdote está imputado por hechos de abuso sexual.

Con un hashtag al que pocos adhirieron (#YoEstoyConVos) se empezó a palpitar la liberación del capellán de la Universidad Católica de Salta, Juan Carlos Aguilera, quien está acusado de abuso sexual.

Hoy podría quedar efectivamente en libertad. El Juzgado de Garantías 5 resolverá al mediodía un pedido realizado por la defensa del sacerdote imputado. Entre otros planteos jurídicos, se solicitó la prescripción de la acción y la inmediata libertad el acusado. La fiscal María Luján Sodero Calvet se opone a esto.

Aguilera fue detenido el día jueves pasado e imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por ser ministro de culto en perjuicio de uno de los denunciantes y por abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por ser ministro de culto y abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto en concurso real en perjuicio del segundo denunciante.