Urtubey apoyó el proyecto de la casa Rosada para pagarles a los holdouts. «Hay que garantizar la sanción de la ley», dijo el gobernador tras una reunión con Rogelio Frigerio tras la entrega de viviendas en el norte de la ciudad.
Aunque el salteño es parte de los gobernadores que presionan a Macri por el reintegro del 15% de la coparticipación destinada a la ANSeS; no tiene empacho a la hora de explicitar su apoyo a la sanción del proyecto de ley para pagarle a los buitres.
Para regocijo de medios como Clarín, Urtubey declaró que «Somos un gran equipo, trabajando juntos para construir la Argentina que queremos” ante Rogelio Frigerio que estaba de visita en Salta para la inauguración de una escuela en el barrio salteño de El Huaico.
Urtubey, según Clarín, mantuvo una cena con la que anoche había recibido al ministro. Allí abordaron el tema de la coparticipación pero con un tono muy distendido y relajado. «Hay muy buena mucha onda, conversaron de distintos temas y analizaron lo del 15%», contaron cerca de Urtubey. En ese sentido, tras asegurarse ayer la convocatoria del Gobierno a los gobernadores, el salteño no perdió tiempo y aseguró que va a acompañar el proyecto para derogar la ley Cerrojo y la de Pago Soberano.
En el acto del barrio El Huayco, Frigerio advirtió sobre la importancia que tiene para el Gobierno salir airoso de la que es su primera prueba de fuego en el Congreso. «Si no se normaliza el crédito con los fondos buitres se va a ver afectado el envío de fondos para obras públicas y esto va a perjudicar a todos los argentinos, porque no vamos a poder financiar las obras de infraestructura que necesita el país», indicó.