El flamante ministro de Economía, Emiliano Estrada, confirmó que por cuarto año consecutivo la provincia terminará el año con déficit fiscal.

El flamante ministro de Economía, Emiliano Estrada, reconoció que la provincia terminará el año con un déficit fiscal de $2.500 millones y confirmó que no es la primera vez que sucede.

Es más, en declaraciones divulgadas por FM Capital, explicó que este será el “cuarto año consecutivo que la provincia cierra con déficit fiscal”. Los ejercicios fiscales 2014 y 2015 fueron responsabilidad de Carlos Parodi mientras que los 2016 y 2017 de Sebastián Gomeza como ministros de Hacienda.

“Desde el año 2014 tenemos déficit, con números que eran relativamente aceptables pero se comienzan a hacer complejos recién el año pasado” precisó y calculó que este año “el déficit será de $2.500 millones”.

“Estamos de cara a ordenar el Presupuesto, necesariamente tenemos que ordenar el gasto” reconoció y aclaró que “vamos a ordenar el gasto de la estructura política y lo más lógico es que el ordenamiento comience por el de más arriba” concluyó el funcionario provincial.