El diputado Pablo Kosiner aseguró que el año próximo “Salta recibirá un 40% más del Presupuesto”.

Pocas horas después de una maratónica sesión en el Congreso y a minutos de subirse al avión para viajar a Salta y continuar con la campaña electoral, el diputado Pablo Kosiner aseguró que Salta fue beneficiada en el Presupuesto 2016 que ya tiene media sanción.

Según explicó, “el proyecto no prevé ajustes, recesión, ni devaluación para la economía nacional”. Y destacó que “Salta recibirá un 40% más del Presupuesto”.

Kosiner detalló que “se prevé bajar la tasa de inflación a casi un 15% anual, y un dólar a $10,2o o $10,50 para el próximo año” y que “el promedio del crecimiento del presupuesto para la provincia es de poco más del 40%, posicionando a Salta por encima de la media regional”. Además, el legislador, vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, enumeró algunas obras que el poder central financiará en la provincia como “la construcción del Complejo Penitenciario Federal de Orán, la ampliación del Complejo Penitenciario Federal de General Güemes, obras hídricas varias, la pavimentación en las ruta nacionales 51, 50 y 16, el llamado a licitación de la autopista que une Metán con Rosario de la Frontera, los nudos urbanos de General Güemes y La Caldera, la construcción de viviendas y escuelas”.