Ayer un obrero falleció tras caer de un edificio. Tras el deceso el trabajo de la policía en el lugar no fue de los más pulcros. No se pudo preservar la escena y la investigación será como tantas otras.
La obra dependiente de RAC Construcciones en calle Leguizamón, entre Mitre y Balcarce, fue el lugar de un hecho horrendo, se perdió la vida de un laburante por motivos que todavía se tratan de esclarecer. El primer indicio es que el obrero estaba sujeto únicamente con una soga de cáñamo y no cumplía con la correcta protección para trabajar en un noveno piso.
FM profesional genera polémica al informar que “la escena del deceso fue modificada por malicia o negligencia de obreros, policías, enfermeros, médicos y hasta ocasionales transeúntes” en lo que presentan como un nuevo fiasco investigativo protagonizado por los amigos de la policía salteña.
Lo errores anotados fueron: parte del andamio casi se pierde porque los compañeros del difunto lo guardaron; no se pudo controlar a los transeúntes que pasaban por la escena, así como los profesionales de los servicios de emergencia, poco acostumbrados a este tipo de accidentes.