De los mismos productores de “porro en la virgen del cerro”, “ladrones de sillas”, “rituales satánicos en el cementerio” y “el perro que come testículos de lisiados”, sale una nueva entrega de noticias irrelevantes y poco convincentes: Afanaron una tumba en La Santa Cruz.
Si bien es cierto que algunas veces las noticias más insólitas terminan siendo constatadas con datos veraces, esto no implica que la relevancia de la información sea justificada. Ante esto algunos defensores del data flow podrían elevar sus voces de protesta, pero es así: hay demasiadas notas que están ahí para ser compartidas a partir del morbo ciudadano, es esta y no otra explicación la que justifique publicaciones como la que a continuación, y dentro de la contradicción que ello implica, presentamos.
Una mujer fue a dejar flores y limpiar el nicho de su nietito fallecido tiempo atrás y se dio con que la reja estaba rota y faltaba el féretro, la placa de mármol y una cruz de plata. Y para cerrar la nota “Hasta el momento ninguna autoridad municipal se hizo cargo del hecho, por lo que la damnifica radicó la denuncia policial para que la Justicia intervenga en el caso.”
Este es el secreto del éxito, la verosimilitud de una nota que más que una noticia parece una broma de Twitter.
Gracias Crónica, firme junto al pueblo (bizarro).