Periodistas porteños del canal kirchnerista C5N realizaron un informe respecto a las recientes declaraciones de la Ministra de Salud provincial, Josefina Medrano, en relación a las muertes de integrantes de comunidades wichís.

La Ministra había sido entrevistada ayer ante el conocimiento de una nueva muerte de un bebé wichí en el norte provincial.

“Hace muchos años que viene sucediendo esto en Salta. No es de hoy que los niños mueren en esta época del año”, relató la Ministra.

Su respuesta no fue bien recibida, según comentaron los periodistas con esta frase se intenta “desligar” de responsabilidades. Aseguraron que las declaraciones de Medrano fueron una especie de “naturalización” de la grave situación que atraviesan las comunidades.

Las críticas hacia lo manifestado por la Ministra también se reflejaron en los diferentes medios nacionales más leídos del país.

La Nación retrató que al ser consultada otra vez para que explique su última frase, la funcionaria salteña, expresó: «El que conoce la situación del norte de Salta y de estos pueblos, sobre todo en la etnia wichi esto parece una historia repetida de hace mucho tiempo».

«En verano aumentan las lluvias y el calor, que se suma a enfermedades propias de la época como la gastroenteritis, estos grupos están en un estado de fragilidad de su salud que no tienen capacidad de respuesta ante un cuadro que para otra persona sería más bien banal», agregó.

En tanto que Clarín tildó de “desafortunada” la frase de la Ministra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here