Sign in
  • Inicio
  • Locales
  • Cultura
  • Feminismos
  • Nacionales
  • Politica
Sign in
Welcome!Log into your account
¿Olvidaste tu contraseña?
Password recovery
Recupera tu contraseña
Buscar
miércoles, febrero 8, 2023
  • Registrarse / Unirse
Sign in
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
Forgot your password? Get help
Password recovery
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Cuarto Poder
  • Inicio
  • Locales
  • Cultura
  • Feminismos
  • Nacionales
  • Politica
Inicio Sin categoría Cristina: vuelta rápida a Santa Cruz y que pague Macri
  • Sin categoría

Cristina: vuelta rápida a Santa Cruz y que pague Macri

13 abril, 2016
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

    Hasta anoche, y salvo imponderables judiciales, el plan de la ex Presidenta era retornar a su provincia. Prevé que se complicará la situación económica y social para el Gobierno y ello potenciará su protagonismo.

    Aún en gestión, Cristina Kirchner solía recordar que El Calafate era su «lugar en el mundo». Acaso por el peso de la administración, en su segundo mandato, aprovechó con lógica turística cada fin de semana largo para irse a descansar a su provincia por adopción. Ahora, ya fuera del poder real y con la balanza de la Justicia encima, la ex Presidenta también volvería rápido a refugiarse en alguna de sus muchas propiedades patagónicas. Visto al revés: la de estos días sería una visita exprés a la Ciudad. Al menos, así se especulaba hasta anoche en su entorno. Sólo un imponderable judicial podría demorar la partida.

    Tras un pernocte de horas, en el mismo departamento lujoso en la paqueta Recoleta que ocupa ahora, la ex mandataria viajó rauda al Sur a principios de diciembre para ni siquiera cruzarse con Mauricio Macri en un protocolar intercambio de atributos. Sigue sintiendo el mismo desprecio por su sucesor. Su regreso veloz, ahora, se relacionaría con una intencionalidad política: como Cristina cree que la situación económica y social se complicará en las próximas semanas, meses, lo prefiere a su contrincante en el centro del ring, recibiendo los golpes del ajuste.

    Más allá de la ilusión por una vuelta a través de las urnas, y de la retórica que retumba en los medios, la preocupación de la ex presidenta, salvando las distancias, es parecida a la de su ex compañero de fórmula, Amado Boudou: no terminar en la cárcel. En ámbitos políticos y judiciales se avala, en general, la teoría de que la causa por el dólar futuro que hoy la lleva a Comodoro Py no tendría sustento para complicarla. Diferente es el caso de la investigación por Hotesur: allí los papeles que pasaron por el mismo juez Claudio Bonadio y hoy están en un limbo, con magistrados mirando para otro lado, queman.

    Esa realidad no impide, sin embargo, agitar su posible regreso político. Más bien lo alimenta: cuanto más grande sea el apoyo popular, genuino, a la ex presidenta, el mensaje a la corporación política y judicial será claro. Un procesamiento pero, sobre todo, una eventual detención de Cristina, actuaría como  un revulsivo para un escenario que ya de por sí es complicado. En un mar de aguas fétidas, mejor no hacer olas: la pudredumbre puede tapar a todos.

    Fuente: Clarín

     

    • Etiquetas
    • presidenciales 2015
    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    WhatsApp
      Artículo anteriorPalabra de Zaffaroni
      Artículo siguienteA favor de los viejos
      Redacción Cuarto Poder

      Artículos relacionadosMás del autor

      Sin categoría

      Clink, caja

      Sin categoría

      El Gobierno le pagó 9300 millones de dólares a los fondos buitre

      Sin categoría

      Esto en el primer mundo no pasa

      LO IMPORTANTE

      Fotomultas: Una de las empresas asegura que la muni ya es...

      Locales 8 febrero, 2023

      Campañas que nos salen caras

      Locales 7 febrero, 2023

      Fotomultas:No se presenta el titular de CECAITRA; sí la empresa de...

      Locales 7 febrero, 2023
      Contacto: (0387) 5061573
      © Cuarto Poder Salta - Todos los derechos reservados
      Posting....
      Don`t copy text!
      Edit with Live CSS
      Save
      Write CSS OR LESS and hit save. CTRL + SPACE for auto-complete.