Cristina Kirchner, la presidenta de la Cámara de Senadores, firmó este miércoles un Decreto Presidencial Parlamentario (DPP) para prorrogar las sesiones por videoconferencia que se realizarán en la cámara alta hasta el 1 de marzo del año próximo, debido a la pandemia que desató el coronavirus.

El DPP 18/20 firmado por Cristina Kirchner mantiene la realización de “sesiones en carácter remoto o virtual, mediante videoconferencia y a modo excepcional, hasta el día 1 de marzo de 2021”.

El documento establece que “el plazo será prorrogable en tanto persista la situación de emergencia sanitaria que diera lugar al dictado del Decreto de la Presidencia del Honorable Senado”, firmado originalmente el 4 de mayo de 2020.

La de este miércoles es la cuarta prórroga a la situación de excepcionalidad que rige en la cámara alta para las sesiones y que mañana deberá ser puesta a consideración de los senadores en el plenario ordinario que se llevará a cabo desde las dos de la tarde.

La celebración de sesiones por videoconferencia en la Cámara de Senadores fue prorrogada en julio, en septiembre y en octubre y se inscribe en las medidas de distanciamiento ordenadas por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here