Los fondos provienen del ENOHSA, del Fondo Fiduciario y de las rentas generales. Pocas explicaciones de García Salado.

 

Los ministros de infraestreuctura, Sergio Camacho, y de Economía, Roberto Dib Ashur, brindaron una conferencia de prensa junto al presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado. Allí brindaron detalles del plan de obras de agua y saneamiento que tendrá una inversión de $4.448 millones que se repartirán en 135 obras.

«Además del fondo fiduciario, hay una cantidad de obras que provienen del ENOHSA y al mismo tiempo obras que están incorporadas al presupuesto 2022 y que tienen que ver con agua y saneamiento. Por lo tanto tenemos 3 vías de financiamiento», explicó Camacho.

Por el Fondo de Fiduciario, que consiste en $2500 millones pagaderos en 36 meses con 0,1% de interés mensual, se realizarán 62 obras. En Capital se realizarán 13 pozos y 19 obras de optimización, mientras que en el interior serán 26 pozos y 4 optimizaciones.

Por parte de ENOHSA, el funcionario explicó que hay 8 obras contratadas por $126 millones. Otras 13 están en ejecución y 11 ya fueron preadjudicadas. También están a cargo de este organismo, 12 pozos en proceso de ejecución por $223 millones en el interior y 29 obras de menor magnitud de captación que representan $305 millones.

A su turno, el presidente de Aguas del Norte se limitó a explicar aspectos del «Plan de Contingencia» por la ola de calor. «Llegamos a contratar 67 camiones lo que significa una erogación de $22 millones mensuales», detalló.

Al momento de hacer referencia a las inversiones no concretadas en los últimos 4 años, el funcionario adujo: «muchas obras del fondo del bicentenario no se realizaron».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here