Ante el temor generado por la posible pérdida laboral de profesores de educación superior no universitaria a raíz de cambios a través del “Plan Maestro”, la ministro de Educación provincial, Analía Berruezo, manifestó que no habrá reducción laboral.
Así lo manifestó por FM Profesional la ministro de Educación, Analía Berruezo, quien afirmó que la garantía es la rotación de los concursos permanente en este nivel. Por otro lado lamentó que sea muy bajo el porcentaje de egresados de educación superior no universitaria.
Es más, manifestó que el plan prevé readecuaciones para educación superior universitaria y no universitaria y en ese contexto adelantó la llegada de fondos específicos para la construcción de un edificio de educación superior y un albergue para carreras prioritarias, lo que no significa que ninguna otra carrera desaparezca.
Berruezo aclaró que efectivamente los docentes superiores de enseñanza no obligatoria no cuentan con la posibilidad de titularizaciones pero si estabilidad a través de los concursos y sus constantes rotaciones, de acuerdo a la demanda departamental y los perfiles docentes.
Finalmente, puntualizó en la necesidad de mejorar el sistema de la formación docente y tecnicaturas, puesto que los egresados no llegan ni al 20% de los que ingresan en los institutos.