Los educadores redoblaron la apuesta: sigue el paro piden un incremento del 45%. La ministra Berruezo dijo que no piensa ir a negociar al campamento.

Los docentes acamparon todo el fin de semana en la Plaza 9 de Julio y hoy formaron parte de una multitudinaria marcha por las calles céntrica. Y pese a la amenaza del gobierno provincial de descontar los días no trabajados, continúan con las medidas de fuerza y piden un incremento salarial del 45%, muy por encima del 23% otorgado por el gobierno.
“Rechazamos el 23% el principal motivo es porque nos lo quieren dar en cuotas” aseveró Gabriela Aguirre, docente del interior y añadió que se pide que “se devuelva el 20% retroactivo al año pasado”.
Por otro lado, la docente dijo en Aries Fm se refirió a cómo se trabaja en el interior de la provincias, ya que ella se desempeña en Las Cuevas, donde sostuvo que “siempre el trabajo es precario” y sobre todo para quienes no son residentes de estos parajes.
El problema es que la ministra de educación, Analí Berruezo, ya dijo que no va a ir al acampe a dialogar con los docentes. “No es el lugar propicio para dialogar”, dijo.
En una entrevista con FM Profesional, Berruezo, dijo que la falta de representatividad de los docentes generó un “caos” y la desinformación entre ellos.
“Es tal el caos de representatividad que los mismos docentes no saben quién representa a cada asamblea”, manifestó la Ministra.