La inoculación será sólo con Synopharm a demanda en centros de salud, puestos móviles o establecimientos educativos, con autorización de los padres. Además de Argentina, sólo China y Emiratos Árabes Unidos aplican esta vacuna

Mañana martes 12 de octubre iniciará en Salta la vacunación contra el coronavirus en niños de entre 3 y 11 años. Así lo anunció el Ministerio de Salud de la Provincia que, para esta franja etaria, decidió aplicar una modalidad distinta ya que no será necesario ingresar a la web de vacunatesalta.gob.ar como el resto de la población, sino que se aplicará a demanda.

Así, la dosis de la vacuna Synopharm –que es la elegida por el Gobierno argentino para los menores de 11 años- será administrada en escuelas, colegios, hospitales, centros de salud y puestos móviles operativos pero con autorización del padre, madre o tutor.
Hasta el momento, sólo dos países están aplicando Synopharm en niños: China y Emiratos Árabes Unidos. El 2 de septiembre pasado, la Organización Mundial de la Salud publicó en su sitio de internet un documento redactado por su Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE) en el que se afirma que: “El SAGE ha evaluado exhaustivamente los datos sobre la calidad, la seguridad y la eficacia de la vacuna y ha recomendado su administración a las personas de 18 años y más”.

Por su parte, el 1 de octubre pasado, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la aprobó para la inoculación de niños de entre 3 y 11 años en Argentina.

La vacuna de Sinopharm fue desarrollada por la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino en colaboración con el Beijing Institute of Biological Products. Utiliza la tecnología de virus inactivado, similar a otras que se aplican, como la vacuna contra la poliomielitis o contra la hepatitis A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here