En el centro de testeos de calle Rivadavia se realizan pruebas s a pacientes mayores y sintomáticos. La demanda aumentó respecto de la semana anterior.

 

Salta transita la cuarta ola de coronavirus y los casos se disparan semana a semana. En ese contexto, los centros de testeos reciben cada vez a más salteños en sus instalaciones. Según la Coordinadora General del centro de calle Rivadavia, Dra. Carmen de la Serna, al tasa de positividad en la última semana rondó el 60%.

«El número es representativo. Con respecto a lo que es internación, las cifras no son alarmantes, pero si para estar atentos y reforzar las medidas de bioseguridad», añadió.

Por otro lado, aseguró que: «En esta semana hemos tenido una gran convocatoria de pacientes sintomáticos. Estamos hablando de pacientes mayores de edad y con comorbilidades que son nuestra prioridad. Los síntomas que se vieron fueron respiratorios, sobre todo rinitis, disfonía, cefalea y astenia«.

Cabe recordar además que el hospital Papa Francisco habilitó desde la línea 148 alrededor de 400 turnos para realizar testeos esta semana.