Habló Urtubey y se refirió a la muerte de los cuatro brigadistas en Guachipas y tuvo palabras poco adecuados para el momento. Declaró que «Estas desgracias en actividades de altísimo riesgo son una contingencia que puede suceder». Nada dijo sobre las condiciones en que trabajaron las víctimas.
Las palabras del gobernador fueron emitidas esta mañana, luego de que las criticas se hicieran sentir por la ausencia oficial en el velatorio de los jóvenes brigadistas. Sin embargo, sus dichos no fueron tomados de mejor manera que el silencio anterior. No sólo porque evitó hablar de los interrogantes que circulan con respecto a la propiedad de la tierra y las condiciones en las que los operarios partieron a cumplir su misión, sino también por lo que muchos consideraron palabras poco afortunadas a la hora de explicar las muertes: «Lamentablemente estas desgracias en actividades de altísimo riesgo, como significa combatir el fuego, son una contingencia que puede suceder», señaló.
Urtubey no se refirió al equipamiento que tenían los operarios, al magro sueldo que cobraban y tampoco dijo si era tan necesario mandarlos a combatir el fuego a esa serranía. El mandatario solo se limitó a decir que la Justicia investigará el tema. «Como sucede cuando hay un acontecimiento luctuoso como este corresponde que accione la Justicia, que investigue todo, que todo el mundo se quede tranquilo. Las fatalidades son fatalidades, pero por cierto si hay alguna responsabilidad para eso está la Justicia para determinarlo y en ese sentido vamos a colaborar para que eso sea así», señaló Urtubey