Martínez Frugoni, el postulado por el gobierno nacional para ser Juez Federal de Tartagal, se defendió de la impugnación de la que fue objeto. Admitió que lo sumariaron por un faltante de dinero secuestrado a un narco pero dijo que son cosas que suelen pasar.
Carlos Martínez Frugoni se defendió ante la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación, que preside el salteño Rodolfo Urtubey. Durante los pocos minutos que duró la exposición, Martínez Frugoni aprovechó para responder las acusaciones que se señalaban en la única impugnación presentada diciendo que el único sumario administrativo en su contra es uno por un faltante del dinero secuestrado a un detenido por narcotráfico cuando él ocupaba la Secretaría de un Juzgado Federal.
Según el postulado, ese caso “nada tiene que ver con la situación difícil que está atravesando la provincia (de Salta) por los problemas de narcotráfico”. En este sentido, Martínez Frugoni dijo que “fue sencillamente una de las tantas cosas que suceden habitualmente en el ámbito de una Secretaría de la Justicia”, donde “la agilidad del trabajo hace que se cometan ciertas irregularidades, que se escapen la perdiz”.
El letrado señaló que en aquel entonces la Cámara Federal le aplicó una sanción que él aceptó reconociendo que fue responsable de la situación por estar a cargo de la Secretaría del juzgado donde había ocurrido el faltante de dinero. Por esta razón, Martínez Frugoni remarcó que “no fue ninguna causa vinculada al narcotráfico o cosa parecida”.
Como se recordará la impugnación presentada a la postulación del Martínez Frugoni para juez federal de Tartagal, fue presentada por el diputado nacional por Salta, Pablo López.