Pobladores de Santa Victoria este se encuentran preocupados por las zonas de fronteras, sin control.

Aseguran que necesitan la presencia estatal en las fronteras para evitar el paso ilegal de personas desde otros puntos de localidades vecinas. Señalaron que las zonas de frontera se encuentran sin control y todos los días a toda hora ven pasar a personas desde Bolivia.

Rogelio Nerón, intendente de Santa Victoria Este, anunció que la comuna que dirige ingresa a fase 1 de cuarentena a partir de las 00 horas de este jueves 20 de agosto y por un plazo de 14 días, debido a que se detectaron los primeros casos de COVID-19 en esta localidad del chaco salteño.
Por medio de la Resolución N° 01/2020 del COE municipal y firmado por Nerón se establece que los pobladores deberán permanecer dentro de sus comunidades y evitar “concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del Virus Sars-Cov-2”, se lee en el artículo 1.

Siguiendo las modalidades de otros municipios y provincias, en el mismo texto, en el artículo 2 estableció que el horario de atención comercial para el abastecimiento con mercaderías y medicamentos se extenderá entre las 8 y las 18, por las dos semanas.
En el artículo 3, determinó que se habilite la Casa del Trichaco para el aislamiento preventivo de casos sospechosos y contactos estrechos de casos positivos. En tanto, el Albergue del Colegio Santa Victoria se habilita como un hospital de campaña para internar a los positivos asintomáticos o con síntomas leves.

En el apartado 4 se fijó el 25 de agosto como fecha de una nueva reunión para el Comité Operativo de Emergencia, “a menos que medidas de urgencia requieran una nueva convocatoria a los efectos que pudiera corresponder”.