Por medio de una disposición, la provincia de San Luis prohibió desde hace cuatro días, el ingreso de los diarios nacionales a la provincia por los pasos terrestres habilitados. Desde el gobierno afirmaron que los camiones no pasaron ni pasan porque no contaban con los permisos correspondientes.
“La provincia permanecerá cerrada. El que entra hará cuarentena”, afirmó el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá en el reporte diario del domingo, que lleva adelante él mismo cada noche.
Desde la provincia explicaron que “no hay una restricción al transporte de diarios”, sino que está prohibido el ingreso de camionetas a la provincia de San Luis. Respecto al contagio por medio de los diarios, hay una serie de trabajos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, entre otras, que dicen que el papel impreso como los periódicos, no contagian ni transmiten el Coronavirus, aunque especialistas advirtieron, que “comprar un diario implica adquirir una superficie en la cual potencialmente el virus puede estar como en un paquete de azúcar o uno de yerba”.