Después de que un policía de Orán diera positivo, envían a sus hogares a quienes tuvieron contacto con él.
El jefe de Prensa de Policía de Salta, Miguel Velarde, confirmó que hay 60 policías aislados. En Orán son 29, debido a que uno de los efectivos dio positivo y tuvo contacto con muchos otros.
Velarde dijo a Multivisión que esta situación les demanda enviar refuerzos, en este caso el sector más perjudicado es la Unidad Regional N° 2.
A diferencia de lo que pasó en Jujuy, donde los policías introdujeron el virus, por contrabandear hojas de coca, en Salta el contagio se habría producido en los controles.
Igualmente, el vocero de la fuerza llevó tranquilidad y detalló que la mayoría de ellos están en cuarentena preventivamente. “Son aislados por haber tenido contacto con algún paciente sospechoso. Se hacen los análisis y si dan negativo, nuevamente vuelven a su lugar”, agregó.
Luego, Miguel Velardez confirmó que en Orán hay un caso positivo de coronavirus en la Policía. “En Orán hay un efectivo contagiado con coronavirus. Esta persona se desempeña en el área de Bomberos y su esposa trabaja en el hospital local. Como dio positivo para coronavirus, fue automáticamente aislado”, aclaró el vocero de la Policía.